¿Cómo adaptar tu espacio en casa al teletrabajo?

Ahora que trabajamos más tiempo desde casa, paulatinamente hemos ido estableciendo tecnicas que nos funcionen para lograr maximizar nuestro horario de trabajo. Una de las recomendaciones principales es establecer un espacio dentro de casa como tu espacio de trabajo.

El primer paso para adecuar tu espacio ideal es elegir bien el sitio donde vas a instalarte, debes considerar que sea un espacio con poco ruido, libre de distracciones, cómodo y funcional.

Dentro los aspectos que debes tomar en cuenta se encuentran:

Iluminación

La luz natural te ayudará a no tener que forzar la vista. Si no cuentas con suficiente luz natural en casa puedes utilizar elementos que simulen al máximo la luz del sol.

Comodidad

Probablemente pasaras muchas horas sentado trabajando por lo que necesitaras una silla cómoda y una mesa funcional y amplia.

Organización

Si dispones de espacio suficiente, te aconsejamos crearte moodboards, planificadores semanales y, por supuesto, alguna frase motivadora o foto inspiradora. Estanterías, cajones, archivadores… Cualquiera de estos elementos te ayudarán a ordenar, guardar y clasificarlo todo. Para un trabajo eficiente, el orden y la organización es imprescindible.

Plantas

Además, podemos aportar a nuestra zona de trabajo algún toque de color y frescor a través de plantas naturales. Los objetos decorativos como cajas, marcos o pequeñas esculturas sirven para decorar estanterías y baldas sin recargar el ambiente ni crear muchas distracciones.

Te recomendamos mantener una actitud positiva ante todos estos cambios. Trabajar desde casa tiene sus ventajas: hace posible que pases más tiempo con la familia, evitas el trafico, despertarte un poco mas tarde, dedicar más tiempo para ti…

últimas publicaciones

5 Maneras de adecuar tu Apartamento para tu mascota

Ver más

5 Consejos para sacarle el mayor provecho a tu nuevo Apartamento

Ver más